RSS Feed
arte

Matías.-28-enero-2017

Posted by Caminante y peregrino

SAN MATÍAS.-Abadía de San Matías en Trier
      Las palabras de Pedro fueron acogidas en medio de un gran y respetuoso silencio. Muchos de los presentes movieron en silencio la cabeza haciendo un gesto afirmativo. La idea era buena. Incluso correcta. Y todos comenzaron a pensar en quien o quienes podrían reunir las condiciones indicadas por Pedro para ocupar el sitio que Judas Iscariote había dejado vacante. Algunos se juntaban en corrillos para hablar del tema y analizar conjuntamente las cualidades de los que estaban allí presentes y que llevara una vida en concordancia con las enseñanzas del Maestro y hacer la propuesta oportuna si llegaba el caso.
     
'Presentaron a dos: a José,apellidado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías'. (Hch. 1, 23). No se presentaba fácil la elección, pues cualquiera de ellos reunía las condiciones necesarias de manera sobresaliente y llevaban una vida absolutamente ejemplar. ¿Qué procedimiento seguirían para elegir a uno de ellos? Los Once hablaron entre ellos y tras haber expuesto su opinión, Pedro volvió a dirigirse a todos:                                                   ELECCIÓN DE MATÍAS                           'Amigos -les dijo- ciertamente que cualquiera de ellos es merecedor de ocupar un puesto entre nosotros, pero solamente puede ser uno. Hemos pensado que como el Maestro nos fue eligiendo a nosotros uno por uno para acompañarlo a todas partes y compartió sus enseñanzas y confidencias con nosotros, debemos dirigirnos a Él todos para que nos ilumine y nos marque de la manera que considere oportuna a quién desea tener en el puesto número doce. Y puesto que Él nos dijo que estaría siempre con nosotros vamos a orar todos para que nos ilumine y hagamos la elección según su preferencia'.
     
'Y oraron así: "Tú, Señor, que conoces lo corazones de todos, señala a cuál de estos dos has elegido para ocupar, en este ministerio apostólico, el puesto del que se apartó Judas para irse al lugar que le correspondía". Echaron suertes y le tocó a Matías; y quedó asociado al grupo de los once apóstoles'. (Hch. 1, 24-26).                                                    San Matias.-ICONO S. XIV                          Matías fue recibido por cada uno de los apóstoles con un efusivo abrazo de bienvenida así como por todos los asistentes, pero Matías, aunque orgulloso de pertenecer al grupo de los que habían vivido con el Maestro, se sentía agobiado por la responsabilidad. Tenía auténtica ilusión de dar a conocer las enseñanzas de Jesús, pero estaba preocupado por la alta responsabilidad adquirida. 'Jesús, ayúdame'. Esta brevísima oración al Mesías de Israel tuvo una inmediata respuesta, ya que por su mente pasó una frase que se la había oído en un momento concreto: 'Venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera'. (Mt. 11, 28-30).
      Un gran paz invadió su alma. Se sentía libre y capaz para vivir la bendita y maravillosa aventura de proclamar la vida, las enseñanzas y  las palabras del Maestro de todos ellos y que a él le habían hecho dar un vuelco en su existencia. Sí. Ante él se abría un panorama de mucho trabajo que requería una total dedicación. Procuraría no defraudar a nadie, pero especialmente a su Maestro y Señor.
SAN MATÍAS

0 comentarios: