RSS Feed
arte

Anuncio del nacimiento del Salvador a los pastores.-09-Noviembre-2018

Posted by Caminante y peregrino

GOVERT FLINCK.-BARROCO
      'Pastores venid, / pastores llegad, / a adorar al Niño, / a adorar al Niño, / que ha nacido ya'.
William Blake.-Romanticismo
      Este encabezamiento pertenece al estribillo de un villancico o canto navideño muy popular en España, y me ha parecido que como inicio a la presentación de estos cuadros que plasman el anuncio que hicieron los ángeles a los pastores que había en los alrededores de Belén para que conocieran la Buena Nueva, es muy apropiado.
JAMES TISSOT.-S. XIX
      Todo el nacimiento de Jesús (y toda su vida) presenta hechos que por una parte los podemos considerar normales, pero hay otros que son difíciles de entender. 
WALTER RANE.-S. XX
      Es incomprensible a nuestros ojos humanos que el Hijo de Dios se quiera hacer hombre como nosotros, pasar como uno de tantos israelitas viviendo en la pobreza, que era obediente en todo a José y a María, que trabajaba como cualquier artesano en el taller de José... y algunas cosas más.
ABRAHAM HONDIUS.-BARROCO
      Para darse a conocer elige el más sublime anonimato, aunque también desea que alguien se dé cuente que Algo muy grande está sucediendo: envía sus mensajeros a las personas más humildes y a la vez menos estimadas o valoradas por la sociedad israelita: los pastores.
BERNARD PLOCKHORST.-S. XIX - XX
      Los que por allí había serían probablemente forasteros, puesto que estaban acampados a la intemperie. De haber sido vecinos de aquel pueblecito es posible que el ganado lo hubiesen tenido guardado en sus corrales y ellos hubiesen estado en sus casas respectivas o, al menos, a cubierto de la intemperie.
JEAN BOURDICHON.-RENACIMIENTO
      Pero bueno. Fue lo que fue y como fue. En cuanto a lo que sucedió después...
JULES BASTIEN.-NATURALISMO
      'Había en aquellos campos unos pastores que pasaban la noche al raso velando sus rebaños. Se les presentó un ángel del Señor y la Gloria del Señor los envolvió con su luz.
ABRAHAM BLOEMAERT.-MANIERISMO TARDÍO
      Quedaron sobrecogidos de temor pero el ángel les dijo: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo:
ADAM COLONIA.-BARROCO
      Os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
CORBERT GAUTHIER.-CONTEMPORÁNEO
      Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios,diciendo: 'Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombre de buena voluntad'.
SALTERIO S. XII.-DINAMARCA
      Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver ésto que el Señor nos ha anunciado.
TOM DUBOIS.-S. XX
      Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre. Al verlo contaron lo que se les había dicho acerca del Niño.
HERMANOS LIMBOURG.-GÓTICO INTERNACIONAL
      Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo eso y lo meditaba en su corazón.
 GIACOMO BASSANO.- MANIERISMO
      Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho. 
EVERARD CRIJNSZ. VAN DER MAES.-S. XVI - XVII

ROMERO BARROS.-ROMANTICISMO

WILLIAM HOLE.-S. XIX

0 comentarios: