RSS Feed
arte

El nacimiento de la Virgen

Posted by Caminante y peregrino


El autor de este nacimiento de María de Nazaret es Domenico Giacomo Di Pace Beccafumi. Vivió en los siglos XV y XVI.

A la hora de plantear una biografía de Jesucristo desde el punto de vista del Arte, está claro que debe empezarse desde el principio. No obstante, ese principio lo podríamos situar en otro principio anterior, es decir, en el nacimiento de la Madre de Jesucristo.

Domenico Bigordi o Domenico Curradi, conocido como Ghirlandaio (1449 - 1494) fue un pintor italiano. Esta es su visión del tema.

Es evidente que los Evangelios, ni ningún otro documento que yo sepa, no nos dicen nada sobre este tema. Pero para la creatividad de los artistas no hay murallas que los detengan.

Y en este sentido ahí tienen un muestrario de lo que ha sido la imaginación de estas personas que, según el momento que les ha tocado vivir en la Historia, lo han concebido de estas maneras, sin pretender, ni mucho menos, ser exhaustivo.


En la Catedral de Amiens puede verse esta talla en la sillería del coro de la catedral haciendo referencia al nacimiento de la Virgen.

En esta entrada no hay mucho espacio para esta especie de exposición del tema que nos ocupa, pero más adelante y con otro tipo de presentación, pienso que se podrá ver más variedad de esta temática.



Y para terminar por hoy, miremos este fragmento del magnífico retablo mayor de la Catedral de Sevilla, de los siglos XV y XVI, representando el nacimiento de la Virgen María.-

1 comentarios:

  1. Anónimo

    Me gustó la entrada. Le seguiré. Puede ser interesante.