RSS Feed

La educación de la Virgen 16/06/10

Posted by Caminante y peregrino

Cuadro pintado por Tiépolo

Cuando en la Visitación a su prima Isabel, en respuesta al saludo de bienvenida que ésta le hace, María entona el Magníficat, demuestra que es conocedora de las Escrituras, como buena israelita.

El autor de estas esculturas fue Martínez Montañés, en 1627

Es una faceta que está recogida en el Arte por diversos pintores de distintas épocas y hoy he traído este tema. Es cierto que no he encontrado tantas imágenes como de otros aspectos (la Anunciación, por ejemplo, de la que ya expondremos algunos cuadros), pero me parece que es suficiente para captar el impacto que esta faceta de la Virgen supuso para los diversos artistas que pongo.

Alonso Cano es el autor de este cuadro

De las seis imágenes, en cuatro de ellas está la niña con su mano sobre un libro, como indicando que está aprendiendo a leer, acompañada de su madre, Santa Ana. Los otros dos van referidos al aprendizaje de las labores propias de la mujer en aquella sociedad, mediante el simbolismo de los paños que cose o borda.

Cuadro pintado por Zurbarán

En uno de los cuadros de Zurbarán aparece también, sobre una mesa y junto a unas tijeras, un libro.

También es Zurbarán el autor de esta pintura

Ya ven. El mundo del Arte ofrece muchas perspectivas y satisfacciones. Y también una visión de la Historia. Espero que disfruten un poco.

Por último, vemos esta obra de Juan de Roelas

0 comentarios: