RSS Feed

La Anunciación vista en el Renacimiento.-25-08-2010

Posted by Caminante y peregrino

Fra Angelico

Las obras renacentistas están llenas de religiosidad, sin que por eso se abandonen temas como el retrato o la mitología clásica. Aparece el Humanismo, que determina una nueva concepción del hombre y del mundo, y se vuelven los ojos a la perfección de la cultura clásica. Aparece un tipo nuevo de mecenas perteneciente a la aristocracia o a la burguesía de mercaderes.
Sandro Botticelli

Los artistas buscan mayor realismo y naturalidad en sus obras. Las figuras, tanto humanas como de animales, se presentan con el mayor cuidado con el fin de que se parezcan, hasta los mínimos detalles, a las historias que desean presentar en sus lienzos o esculturas.

Andrea del Sarto
Los cuadros aparecen como si fuesen el escenario de una obra que se está representando y la perspectiva geométrica, recién descubierta, da sensación de mayor profundidad.

Fra Filippo Lippi

Las formas aparecidas en las pinturas se cierran con un dibujo previo a la pintura, ya que parece que el color esté supeditado al trazo de la forma.

Hans Memling

Surgen diversas escuelas que toman el nombre según el lugar en que se desarrollan: Veneciana, Florentina, de Siena,…

Leonardo da Vinci

Aparecen pintores de la talla de Fra Angélico, Masaccio, Piero Della Francesca, Sandro Botticelli,…en el Renacimiento Temprano o Miguel Ángel Buonarotti, Leonardo da Vinci, Tiziano Tintoretto, Rafael Sanzio, Jan van Eyck o Alberto Durero, entre otros, en el Alto Renacimiento.

Tiziano

Seguimos viendo el tema de la Anunciación desde el prisma renacentista, dentro de las limitaciones de espacio, ya que autores los hay en abundancia en este período.

Andrea del Sarto

Pinturicchio

Sandro Botticelli


Añadir imagen Jan van Eick

Carlo Crivelli


1 comentarios:

  1. Augusto Chimpen

    Me gusto tu blog, te felicito por promover el arte. Me gusta mucho el tema de la anunciacion y tu tienes bastante de eso. Yo tambien tengo un blog y te invito que lo visites.

    http://preguntas-de-arte.blogspot.com/

    Sinceramente,

    Augusto