‘Así que se cumplieron los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno.
ICONO S.XIX.-State Museum of Palekh Art, Palekh
Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que ‘todo varón primogénito sea consagrado al Señor’,y para ofrecer en sacrificio , según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones.
Jozef Janssens
Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel y el Espíritu Santo estaba con él.
Nicola Pisano.-GÓTICO
Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor.
RENACIMIENTO.-Pedro de Campaña
Movido del Espíritu Santo, vino al templo. Y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y, bendiciendo a Dios, dijo:
TINTORETTO .- RENACIMIENTO
‘Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante la faz de todos los pueblos; luz para iluminación de las gentes y gloria de tu pueblo, Israel’.
Musée Condé, Chantilly
Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de Él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre:
Giovanni Camillo Sagrestani.-Barroco
‘Puesto está para caída y levantamiento de muchos en Israel y para blanco de contradicción; y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones.’.
GIOTTO.-GÓTICO
Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy avanzada en años; casada en los días de su adolescencia, vivió siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro.
Profetisa Ana.-Rembrandt.-1631.-BARROCO
No se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día.
GIOTTO.-Gótico
Como viniese en aquella misma hora, alabó también a Dios y hablaba del Niño a cuantos esperaban la redención de Jerusalén.
NICOLA PISANO.-GÓTICO
Cumplidas todas las cosas según la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret. (Lc. 2, 21-39).
FRA ANGÉLICO.-RENACIMIENTO
Esta es la historia tal como nos la cuenta el evangelista San Lucas. Como es habitual, les pongo algunas maravillas que la pintura y la escultura nos han dejado en su legado secular. Es una verdadera lástima no poder poner todas las que hay, por la cantidad y el espacio, pero no dejen de admirar las que hay. Realmente valen la pena, al menos para aquellos a los que nos gusta el Arte.
Gerbrand van den Eeckhout.-BARROCO
Luis de Morales -El Divino.-Renacimiento
BASÍLICA SDA.FAMILIA.-BARCELONA
Fra Angélico.-RENACIMIENTO
RAFAEL SANZIO.-Renacimiento
JAMES TISSOT.-S. XIX
AMBROGIO LORENZETTI.-GÓTICO
0 comentarios:
Publicar un comentario